UnCube Draft

26.09.2013 12:30

Hoy os vengo a contar una iniciativa de la que me han informado y a la que me gustaría apoyar. Se trata de un proyecto de Magic Lleida, que celebra sus 5 años como foro y 3 como blog. Para ello han creado una serie de actividades para hacer que su aniversario sea por todo lo grande (en Agosto de 2014). Harán torneo invitacional, clasificatorios, gala para elegir al jugador del año, jugador promesa... y seguro que tienen planeadas muchas cosas más.

Entre todas estas actividades, quieren montar un torneo de UnCube Draft. Muchos de vosotros conoceréis el formato llamado Cueb Draft, que es un draft con todas las cartas más poderosas de todos los tiempos de Magic. Pues desde Magic Lleida quieren crear algo así... con las cartas más graciosas y menos poderosas de toda la historia de Magic. ¿Quieres intentar montar un mazo intentando encontrar sinergia entre un 1/1 por 8 manás y un encantamiento que cuesta 7 y necesita que cumplas varios requisitos para hacer algo interesante? ¡Pues este es tu formato!

Para crear este torneo, Magic Lleida quiere pedir que, de forma altruista, los jugadores de la comunidad más cercana (y todos aquellos que queráis participar desde la distancia también) aporten las que para ellos sean las cartas más absurdamente malas de todo Magic. Lo podéis hacer depositándolas en las tiendas de Lleida, que estarán informadas, o podéis poneros en contacto con los administradores de Magic Lleida para hacerselas llegar por correo.

Yo he querido aportar tres cartitas que llegaron a mis manos como muchas cartas llegan a las manos de todo jugador de Magic. Un amigo que ya ha dejado de jugar y que es el que nos suele iniciar en el juego nos regala toda su "caja de la mierda", y perdón por la expresión, donde se encuentran todas las cartas menos jugables que hayamos visto en nuestra vida. En mi maravillosa caja de PSP rellena de cartas malas he encontrado las 3 que quiero hacer llegar a Magic Lleida para ayudarles con su fantástico torneo:

Fortune Thief

Vale, osea que tenemos una criatura 0/1 por 5 manás (ya sean pagados a tocateja o con Morph), lo que ya la hace una gran candidata para UnCube Draft. Pero es que su habilidad es mejor: si se te fuera a hacer daño que redujese tu vida a menos de 1, se te reduce a 1 en vez de eso. Así que vamos a pagar 5 manás por un 0/1 que "impide" que muramos. Así que necesitaremos protegerle para no perder. Y evitar que nos hagan perder vidas (perder vidas no es lo mismo que recibir daño). Y matar de alguna forma que no sea con un 0/1. Y pagar 5 manás. Si, creo que es una buena carta para UnCube.

Booby Trap

Esta es una carta que siempre me ha hecho muchísima gracia por su nombre (Boob en inglés es teta, aunque Booby se refiere a algo distinto claro). Bueno, vamos a analizarla. Empezamos con coste 6, lo que nos gusta en UnCube, coste muy altos :D Cuando la Booby Trap entre en juego nombramos una carta y elegimos un oponente. Cuando el jugador elegido muestre esa carta del top de su biblioteca (debe mostrar cada carta que roba) destruimos nuestra trampa y hacemos 10 daños a ese jugador. Así que pagamos 6 manás por algo que no tiene efecto inmediato en juego, tenemos que jugar a acertar la carta que pretendemos que robe el oponente (y no, no puede ser una tierra básica), en un formato como UnCube Draft con más de 400 cartas diferentes. Y aún robándola (que podría haberla tenido ya en la mano) y activando así la trampa, ni siquiera moriría de forma instantánea si no hemos metido presión previamente.

Firme candidata a staple de UnCube.

Ursapine

Lo mejor de esta carta es su nombre en español: Osoespín. Aparte de eso he de decir que, entre todas las cartas que habrá en UnCube, no es la peor de todas. Es un 3/3 por 5, pero por lo menos podemos gastar nuestro maná verde en hacer más fuertes momentáneamente a nuestras criaturas (¡o destruir cartas que se sacrifiquen cuando se les haga objetivo!). Lo dicho, no de las peores pero definitivamente muy mala para el Magic normal y corriente al que solemos jugar.

 

Finalmente os dejo aquí los links al foro y al blog de Magic Lleida para que todos aquellos interesados en estas actividades os podáis informar mejor: Foro Magic Lleida  ||  Blog Magic Lleida

Tema: UnCube Draft

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario