Road to Bilbao I

12.11.2012 13:08

Hoy os traigo un artículo que me han enviado. Se trata de un jugador que ha decidido jugar Living End en el GP Bilbao que se celebrará el 19 y 20 de Enero de 2013, su nombre es Jorge Sánchez Reig. En él encontraremos el por qué de la elección de este mazo, las fases por las que irá pasando, los torneos, el testeo... ¡todo ello para buscar la gloria en el GP!

La lista

La lista que a partir de ahora será la referencia para este artículo y los venideros, ¡así que tenedla a mano para continuar leyendo! Es un enfoque diferente de Living End, quizás un poco más lento, con la opción de usar Leyline de base para combar siempre a placer sin fijarse en el cementerio del oponente.

Living End Banquillo
2 Shriekmaw 3 Demonic Dread 4 Krosan Grip
3 Architects of Will 3 Living End 3 Ingot Chewer
3 Twisted Abomination     4 Blood Moon
1 Ingot Chewer 1 Blood Crypt 4 Slaughter Games
4 Deadshot Minotaur 1 Forest 1 Ricochet Trap
4 Fulminator Mage 1 Svogthos, the Restless Tomb    
4 Monstrous Carabid 1 Mountain    
4 Street Wraith 4 Verdant Catacombs    
    4 Blackcleave Cliffs    
1 Beast Within 4 Copperline Gorge    
4 Violent Outburst 2 Swamp    
    1 Overgrown Tomb    
4 Leyline of the Void 1 Stomping Ground    

Road to Bilbao

por Jorge Sánchez Reig

Bienvenidos a una serie de articulos sobre Living End dirigido al testeo para ir al GP de Bilbao de 2013 de Modern con este mazo. Antes de nada perdonar mi falta de retórica y mi manera de escribir, mi intención no es otra que ilustraros y animaros a usar este mazo en vuestros torneos de Modern de aqui en adelante.
Este mazo es una alternativa barata del formato y capaz de hacer buenos resultados si pilotamos bien el mazo; como veremos mas adelante.No voy a analizar el mazo debido a que se ha analizado distintas estrategias, si quereis ver este analisis no teneis mas que navegar por la web y leerlo (aquí: https://mtgremand.webnode.es/news/from-the-grave-living-end/). Y sin mas dilación os ilustraré sobre el primer torneo en el que jugé con este mazo.

Todo empieza el 28 de Octubre en Duncan Comics (Leganés, Madrid), quedé con 2 amigos para ir a jugar Modern (otra vez) a dicha tienda. Antes del torneo se reáan de mi por elegir Living End, no solo para jugar ese torneillo, si no para jugarlo a tope hasta el GP. Uno de ellos jugaba PiF, el otro Tokens...

Ronda 1 Vs Raul Hernandez (WW Humanos) 2-0
G1
Esta ronda no tiene historias, solo que la baraja blanca es muy rapida y me va metiendo presión, voy ciclando poco a poco y le combo y le mato. No banquilleo nada.
G2
Igual que la anterior, solo que no roba más que 1 tierra y hago mi plan de juego muy bien.
1-0 3ptos


Ronda 2 Vs Sergio Alcañiz (UWR Delver) 2-1
G1
Un viejo conocido que se que deck juega, se piensa que juego PIF... En el game 1 voy haciendo mi plan, le cojo girado y le combo facil. Sale el Twisted Abomination, el Beast Within y la Sovgthos. Meto 3 Slaughter Games.
G2
Sale de Relic of Progenitus (BIEN!!) pero cuando tengo 3 bichos le combo para que remueva el cementerio y asi poderme quitarme un Geist of Saint Traft tempranero, sigo ciclando pero no me toca el combo, me mata otro Geist, que 6 daños por turno me dilapidan.
G3
Aqui viene el todo por el todo, salgo de Leyline y con 2 Slaughter Games, voy ciclando y en un momento dado me cuela un Geist. Pues nada, Slaughter Games a Geist y le quito todos los que tiene en la biblioteca. Al turno siguiente le combo poniendole 4 bichos en mesa y se dedica a tirarle Lighting Bolts y demás (¿?). Le vuelvo a jugar unos juegos y le quito los Spell Pierce, y juego mis bichos casteados. A lo que él responde con 2 Spellstutter Sprites que no chumpbloquean. Al final de la partida se le olvida jugar un Snapcaster Mage para poder bloquear y no morirse. No le dejo rectificar y quiere anotarse la victoria él (FULLERO!!!), pero los de Duncan me la dan a mi.
2-0 6ptos


Ronda 3 Vs Kevin Guevara (Elfos) 2-0
G1
Otra ronda sin historia. El va metiendo elfillos, yo ciclando y en una fase de resolucion de daño le combo y pongo mis tronchos, meto 2 juegos por el Beast Within y Svogthos, the Restless Tomb.
G2
Igual que la anterior, él se dedica a meter elfillos y yo a ciclar, y cuando me quedan 4 vidas le combo.
3-0 9 ptos

Solo me queda el ultimo escollo, y veo que es Rafael Martin Igualada, con Pod, ni yo quiero jugar contra él, ni él quiere jugar más por ese dia. Acordamos repartir pool y me quedo yo primero.
3-1-0 10ptos
Hay quien dice que este torneo lo gané porque no habia nivel, otros me lo achacan al factor suerte, yo no quiero opinar, pero... ¿quién tiene razón?

Tema: Road to Bilbao I

Fecha: 27.01.2013

Autor: whitemonkey

Asunto: fallos en el deck

Yo a simple vista veo varios fallos, tanto en el main como en el side.

1º Linea de main? fallo garrafal,si tienes que combar mas de una vez y el opo tiene mas bichos que tu en el grave es un claro sintoma de que el deck falla, siempre tienes que tener la ventaja en eso. En el side estaria perfecta, pero de main es carta muerta.

2º Llevas los arquitectos y no tienes mana azul, fallo, en caso de que tuvieras que bajarlo a pelo no tienes opcion.

3º Solo llevas un beast whithin y es la carta mas importante defensiva que tenemos para living, peta lo que sea incluido tierras lo que da mas afinidad con el fulminator para controlar las partidas. Al llevar solo 1 beast whitin casi te quedas sin posiblidad de jugar los demonic dread si el opo no te baja bichos, forbiden orchad te daria mana azul para los arquitectos y un token para el demonic.Fuera svogthos, si en turno 5 no tienes el cemen petao y una cascada a mano de poco o nada te servira un pinardo.

4º De side te repites con los krosan y los ingot, o una cosa o otra (a no ser que todo el mundo se ponga de acuerdo para ir con afinity...). Una ricochet? Si te sale mas te vale que vayas corriendo a hechar el euromillon, te tocara seguro. Blood moon... con 4 basicas y solo 3 bichos que te puedan buscar tierra... por encima solo pantanos... ERROR!, eso es un auto-fucked.

En definitiva, hay que cambiar unas cuantas cosas! :D

Fecha: 04.12.2012

Autor: Yo

Asunto: IMO

En mi opinión WUR Delver debería ganar un 70% de las veces contra Living End. Y más si te meten Gifts Ungiven+Unburial+Iona de side.

Nuevo comentario