Road to Bilbao: Desenlace

04.02.2013 20:30

Bienvenidos al Report del GP de Bilbao con Living End. A traves de los reports que os he ido contando hemos visto la estrategia del mazo y como lo jugaba yo con una version propia y pulida que merece ser jugada, pues bien para el GP hice algunos cambios en la baraja. El deck que jugué es el mismo que en la primera entrega pero cambié las Leyline of the Void por Avalanche Riders y el side lo retoqué un poco, quitando las Blood Moon e incluyendo mas copias de Beast Within:

Sideboard
3 Krosan Grip
2 Ricochet Trap
2 Gnaw to the Bone
3 Slaughter Games
3 Beast Within
2 Ingot Chewer


Antes de nada he de decir que en los Trials del viernes no me gustó para nada la baraja, ya que jugué un Trial y me eliminaron en 2ª ronda una Midrange en una partida épica, según los que miraron. Cada bicho que bajaba me lo mataba con un Path to Exile o con 2 Lightning Bolt o simplemente tiraba de Snapcaster Mage para volver a removerme el bicho en cuestión.

Ya en el hotel decidí montarme Jund para jugarlo al día siguiente y tras testearla hasta las 2 AM pensaba que tenía mazo para el día siguiente. Craso error, ya que me levanté divagando sobre el side que tenía montado en Jund y decidí volver a enfundar MI mazo y jugar Living End.

Nos juntamos en el recinto del GP 988 personas, algo escaso para un GP la verdad sea dicha. Nos preparamos para 9 rondas:

Ronda 1 Enrique Patricio Blanco (JUND)
Antes de empezar el torneo dije "TODAS LAS JUNDS PARA MI POR FAVOR", bueno 1ª ronda y me toca una jejeje. Es una ronda sin mucha chicha ya que cuando tiene 4 o 5 bichos en juego le combo con todo mi cementerio lleno y ale, a por la segunda partida.

En esta no ve hate contra cementerio y le vuelvo a combar facil y sencillo dejándole sin tierras gracias a 2 Fulminator Mage y 2 Avalanche Riders. 1-0

Ronda 2 Felix-Juerg Huber (Affinity)
En cuanto despliega su mano en turno 1 casi vaciándosela resoplo al ver que es una Affinity (nunca había ganado a Affinity). Voy ciclando sin perder de vista a todos los bichos y cuando baja un Arcbound Ravager veo que es el momento de combar. Con el Ravager en la pila combo y se queda sin respuesta para mis bichos. Al banquillear, un juez nos avisa que nos van a hacer un Deck Check, rezo para que haya apuntado algo mal en su lista y no comerme nada de hate, pero en cuanto viene el juez me doy cuenta que viene con mi lista. ¡Mierda! He apuntado algo mal y me dan un Game Loss, con lo que se decide todo.

En la "3ª partida" hay un momento que tengo 6 vidas y 2 contadores de veneno, combo con un Fulminator Mage en cementerio y doy turno. Aqui el suizo tira la partida al equipar un Cranial Plating a un nexo y querer pegar con el nexo para ganarme, o no se dió cuenta del Fulminator o no se acordó que el nexo seguia siendo una tierra. Se lo destruyo con el mago y a la vuelta le remato. 2-0

Ronda 3 Victor Varea (GW Hate Bears)
Antes de empezar, como llevaba una camiseta de EVO-Goya le comento que nos tenemos que hacer 400 km para jugar entre madrileños, manda huevos como diria Trillo. De esta ronda recuerdo que gané easy 2-0 ya que en la segunda partida no vió hate y yo hice mi plan de juego perfecto. 3-0

Ronda 4 Kevin Robin (Twin)
En esta ronda ya tocaba paquetear, yo soy así. En la primera partida le gano al romperle 6 tierras, cuando le enseño el Violent Outburst recoge y nos vamos a la segunda.

En la segunda creo que se banquilleó todos los counters, me tiro 3 counters a los 3 Living End que jugué y me mato con una Vendillion Clique, vamos a la tercera partida.

En la tercerá partida (que me acordaré por siglos...) voy ciclando y ciclando... y llega un momento en que tengo en mano 2 Krosan Grip y 1 Violent Outburst y él un Deceiver Exarch. Robo Shriekmaw y en vez esperar que me combe él y ganarle a la vuelta, evoco la Shriekmaw para matarle el exarca. Me mira confundido y me dice: "pues muere (pero en ingles :P)". Le doy turno y en mi EOT (End of Turn) me juega otro exarca. Cuento las tierras que tiene: 2 montañas y 4 islas. Me veo combado y todo por no aguantar la Shriekmaw en mi mano. Me juega un Splinter Twin y me dan ganas de tirarme a la ría de Bilbao. Le doy la mano y le enseño las cartas que tenía. Todavia se estará riendo de mi jugada. Seguro. 3-1

Ronda 5 Javier Endika Garcia Campo (GW)
Fastidiado con la ronda anterior, me digo a mi mismo que tengo que ganar si o si. Me siento en frente de mi siguiente contrincante y empezamos a hablar. Una partida donde tengo mucha suerte. Me quedo una mano con una sola tierra pero con 5 cicladores y 1 Violent Outburst. Voy ciclando y robo 2 tierras (¡suerte!) le combo y cuenta los daños y recoge.

En la segunda partida sigue la suerte de mi lado, sigo combando y me tengo que comer los Krosan Grip en la mano, ya que cuando le gano se los enseño y me dice: "¿Te puedes creer que no llevo nada contra cementerio?" 4-1

Ronda 6 Julien Linares (JUND)
Otra Jund, pienso, cuando sale de Deathrite Shaman. Sé que los chamanes no llegan a molestarme, porque soy capaz de ciclar más de un bicho y más cuando le quito el maná verde que tenía con un Avalanche Riders. Sin mas historia le combo y le paso por encima.

En la segunda partida mi rival me ayuda a vaciarme la mano de bichos, ya que cuando juega una Bloodbraid Elf de turno 3 revela una Liliana of the Veil que nos va descartando a los dos. En primer lugar me descarto de una Shriekmaw, por si se descarta de un Tarmogoyf, pero solo se descarta de tierras y el último contador antes del ultimate de Liliana se descarta un Tarmo. En la fase de asignación de daños le combo y le paso por encima otra vez. 5-1

 

Llegados a este punto hacen público lo necesario para pasar a día 2: 21 puntos o estar entre los 128 mejores y me voy creyendo que puedo hacer segundo día. Tambien me entero de que hay otras 2 Living End arriba con 6-0 y 5-1 (Mario Zuñiga y otro jugador que no me acuerdo del nombre) y empiezo a echar de menos mis Leyline jeje.

Ronda 7 Daniel Ramos Garcia (UW Midrange)
Despues de charlar un poco, empezamos a jugar. Cuando veo que en el segundo turno me juega Wall of Omens me huelo una midrange. Tras varios turnos en los que voy ciclando en busca de un hechizo con cascada me baja un Geist of Saint Traft y ya veo que mis temores son ciertos. Intento combar en su turno y me cae un Mana Leak al Living End. En mi turno me robo otro Living End y me la tengo que jugar a combar vía Demonic Dread. Le cae otro counter al Living End y me finiquita con 2 ataques del Geist.

La segunda partida es un calco de la primera y solo cambia por el hecho de que suspendo el Living End pero no llego a jugarlo porque me mata antes de quitar el último contador. 5-2

Ronda 8 Elias Watsfeldt (PiF)
Con la presión que tenía en ese momento, tengo que ganar las 2 rondas restantes para pasar a día 2 o una ronda y rezar para estar entre los 128 primeros.

Cuando me juega una Serum Visions, no sé que juega, si PiF o Twin. Me da turno y juego una tierra, vas. Me juega montaña y se tira a combar, Lo mas doloroso es que lo consigue haciéndome 23 daños con un Grapeshot. Bien, vamos a la segunda.

Me quedo una mano bastante rápida y encima con una Ricochet Trap (N. del E.: hay que leerse bien las cartas xD ¡Manco! jaja). Se vuelve a tirar a combar en el segundo turno y me hace 25 daños con un Grapeshot. Yo me olvido de la tormenta y redirijo un Grapeshot a su cabeza con el Ricochet, cuando veo que me muero si o si, le tiendo la mano... los hay con suerte. 5-3

Ronda 9 Kevin Chiche (POD)
Al sentarme con este chico (érase una vez una nariz pegada a un hombre... con eso digo todo, creo) me dice casi susurrándome (y el resto de la partida tambien habló bajito) que ya que no nos jugamos nada vamos a jugar por conseguir puntos. Le ofrezco asegurar 8 PW si empatamos, pero no quiere, quiere jugar. En la primera partida le combo rapido y le mato con 4 criaturas al comerme con un Ingot Chewer su Birthing Pod.

En la segunda partida empieza a pasarse al modo quisquilloso, ya que cuestiona todas mis jugadas y llama al juez con cada carta que juego, le quiero combar de Demonic Dread y me cuela una Ethersworn Canonist en respuesta con un Chord of Calling. Después de llamar a un juez para ver si podía responder a la cascada (si, si se puede) me la cuela y me gana.

En la tercera, ya harto del chaval, voy ciclando mis bichos. Al llegar a ciclar una Street Wraith y robar la carta, según él no robo la del turno y juego una fetch y busco un bosque. Paramos y llamamos a un juez. Su rulling era que barajase el bosque en la bilbioteca y me subiera la fetch a la mano. Pero el chaval (el mismo que decía que ibamos a jugar for fun...) apela al Head Judge para que dé otro rulling. Me preguntan que si me han puesto un Warning por algo, digo que si porque quería jugar un Demonic Dread sin que el contrario tuviera criaturas, me ponen un Game Loss y termina el GP para mi. 5-4


El resultado final 5-4 me resulta un poco frustrante, ya que aunque es mi primer GP, siento que he podido hacer algo más y no cagarla tanto ni contra Twin ni contra otros decks con los que hice algún missplay, pero me voy contento... Y más cuando de mi grupo de amigos soy el único que ha podido hacer algo más que ganar 2 rondas o ir al GP con 3 byes y hacer un 3-6 (con Burn). Me ha gustado mucho la experiencia de jugar un GP y he visto que Living End puede desenvolverse bastante bien en un entorno Aggro como parece ser que quiere Wizards que sea Modern.

Cabe destacar que el domingo un amigo jugó mi lista pero haciendo hueco a 3 Leyline of Sanctity en el side y se marcó un 6-2 perdiendo con Valakut y contra PiF. Tras ese torneo se está montando la baraja tal y como la tengo yo.

Sin mas dilación me despido de esta serie de articulos, aunque quién sabe... Puede que vuelva a jugar la baraja en otro evento. Un saludo a tod@s los que me habéis seguido en esta serie de artículos y hasta pronto. ¡NOS VEMOS EN LOS TAPETES!

Jorge Sánchez Reig

Tema: Road to Bilbao: Desenlace

Fecha: 05.02.2013

Autor: Rone

Asunto: Road to Bilbao: Desenlace

Qué sucio el amigo de la última ronda, que suerte que no se jugaba nada... que asco de gente.

Nuevo comentario