Ancestros olvidados: Aggro Loam

18.02.2013 16:30

Saludos, otra semana más aquí en MTG Remand. Hoy os traigo un mazo que se jugó mucho antes de que saliera Return to Ravnica y Jund recibiera dos juguetitos que le harían convertirse en el tier indiscutible del formato. Os hablo de Aggro Loam.

¿Por qué vengo a hablar de este mazo que está ya desaparecido? Pues porque creo que con el augue de tantísimas WUR Control puede ser un arma mortal para darle la vuelta a la situación de Modern. ¿Que la gente juega a conseguir una ventaja abrumadora de cartas? Pues vamos a jugar a que nunca
puedan llegar a conseguirla. Esto es posible por el motor principal de Loam, que viene a ser jugar Raven's Crime hasta la extenuación de forma que dejemos al rival al topdeck.

Os pongo antes de nada la lista y ahora comentamos.

Vamos a analizarla poco a poco ya que, como digo, creo que es una gran opción a jugar ahora mismo.

Criaturas

Lo principal aquí son los Dark Confidant. Jugando 27 tierras y ningún coste por encima de 3, no nos da ningún miedo y de hecho es el motor de robo más potente que podría tener este mazo. Luego tenemos los bichos gordos para rematar la partida y que son muy importantes: Tarmogoyf y Countryside Crusher. ¿Por qué son importantes? Pues veréis, ¿cuál es el removal que juegan las WUR Midrange y Control? Chispas y Path to Exile. Ambas criaturas son, el 90% de las veces, inmunes a las chispas, por lo que plantarles una de estas a las WUR hace que tengan que encontrar los Path to Exile, o se los comerán hasta los higadillos.

Conjuros

Flame Jab es una forma genial de controlar las criaturas pequeñas al principio de la partida mientras vamos montando el chiringuito. Una vez que encontremos un Seismic Assault, ya no nos harán falta, por eso solo jugamos 2.

Inquisition of Kozilek + Raven's Crime son, como ya he dicho, el motor principal del mazo. Los primeros turnos quitaremos las cartas clave con las Inquisition y después empezaremos a pelarle la mano al oponente con los Crime.

Faithless Looting es el otro motor de robo del mazo, no nos importa tirar cartas al cementerio (que generalmente serán tierras) porque para eso tenemos
los Life from the Loam. También podemos tirar excedentes de Lilianas, hechizos de Retrace, Seismic Assault...

Por último, los Life from the Loam son la gasolina que necesitan nuestros motores para funcionar, recuperaremos muchas tierras para seguir jugando hechizos y lo podemos dragar todas las veces que sean necesarias una vez tengamos todo lo necesario en la mano o en el juego.

Otros

Aquí nos quedan las Liliana of the Veil y los Seismic Assault. De la primera hay poco que decir que no se haya dicho desde que salió. Es muy muy buena. Del encantamiento, pues bueno, es una forma de mantener las criaturas a raya y de finiquitar la partida.

Tierras

Y aquí si que hay poco que destacar. Llevamos 27 porque vamos a necesitar muchas. Lo más importante es tener siempre múltiple maná rojo y negro, para jugar los dos hechizos de Retrace, por lo que maximizamos las tierras que nos permiten acceder a ambos colores. Luego la única carta extraña puede ser el Ghost Quarter, pero teniendo en cuenta la poca cantidad de tierras básicas que se juegan en Modern, podemos montarle un cerrojo a nuestro oponente juntando los Ghost Quarter con Life from the Loam. Puede que se busquen las 2 o 3 básicas de su mazo (siempre hablando de barajas tricolores, con las demás ni lo intentaría en el mayor número de ocasiones, dependiendo del mazo que tengamos delante, claro está) y a partir de ahí los
cuarteles se transforman en Strip Mine.

 

Del banquillo hablaré poco ya que realmente esta lista es de hace unos meses, por lo que lo construiría un poco de cero dependiendo del metajuego actual. Los Obstinate Baloth/Huntmaster of the Fells son buenas cartas, pero los complementaría con algún Thrun, the Last Troll. Darkblast es indispensable de banquillo en este tipo de mazos, eso seguro. Y los Slaughter Games nunca van mal. A partir de ahí serían vuestras elecciones, pero tened en cuenta que los Tiers del momento son WUR Midrange, WUR Control, Jund, Affinity y KikiPod. Todos ellos seguidos por Scapeshift, por lo que probablemente incluiría 2 o 3 Slaughter Games en el banquillo para pelear contra Pod y Scapeshift.

Otras cartas

¿Qué cartas de Ravnica o Gatecrash pueden incluirse en este mazo? Pues realmente no hay mucho que mencionar. Teniendo en cuenta que esta lista es de Noviembre de 2012 y que lleva Slaughter Games de banquillo, es de suponer que su piloto no creyó necesario incluir ninguna carta más de Return to Ravnica. De Gatecrash hay aún menos, se salva el Devour Flesh para combatir a los Geist of Saint Traft desde el banquillo. Por lo que realmente la única carta que podría pasar el corte es el impertérrito Abrupt Decay, si hay permanentes molestos de los que queramos librarnos. Y luego siempre están los Amuletos Gruul, Rakdos y Golgari, que son muy versátiles para el banquillo pero una elección de puro metajuego.

SI os gusta la idea, comenzaría testeando esta lista y trabajando a partir de ella. Un saludo y hasta el próximo artículo ;)

Tema: Ancestros olvidados: Aggro Loam

Fecha: 03.03.2013

Autor: jorge

Asunto: muerte al elfo

Hola Ru, estoy aburrido y me ha dado por leer tu articulo, y estoy de acuerdo contigo en todo, el mazo mola k te cagas, el problema, el de siempre, la velocidad del elfo, el geist, el aven, el tarmo, el cofidente, y su p... m.... Por eso, contra eso, potra y a robar mejor y punto, y sino, un poquito de presion metiendo de base varias copias de rafaga oscura y las nuevas leyes diabolicas, y si es capaz de aguantar tanta presion, te tiras a lo loco con los tarmos y los trituradores. Si es que mira que nos gusta arriesgar poco

Fecha: 21.02.2013

Autor: Nakatario

Asunto: Agroloam

Hay que llevar pyroclasm de base. Para quitarte todos los bichos pequeños molestos pronto y limpiar la mesa.

Fecha: 20.02.2013

Autor: Ridley

Asunto: Aggro Loam

Mucha razon llevas

Fecha: 19.02.2013

Autor: Angel

Asunto: Tema: Ancestros olvidados: Aggro Loam

Un Dethrite de primer turno la desmonta bastante

Nuevo comentario