TopDecks 19/03/2013

19.03.2013 16:48

Hoy tenemos unos mazos realmente interesantes en la sección de TopDecks. Esto denota sobre todo lo sano que está Modern ahora mismo, una lástima que la temporada acabe dentro de nada, aunque probablemente no muera del todo el formato hasta el próximo año debido a que los FNM podrán hacerse de Modern, con lo que, aunque tengamos actividad reducida, seguirá habiendo torneos.

2º LAMM

Todas las listas de este torneo aquí.

El primer puesto se lo lleva una RG ultraagresiva de las que se están viendo últimamente. Esta en concreto lleva un splash a negro, más que merecido por los Deathrite Shaman, Abrupt Decay y alguna carta más para el banquillo. Lo que más me extraña es que esta lista no juega los Burning-Tree Shaman, que hacen mejores las salidas (aunque nos deja más vendidos frente a un removal masivo). Desde luego, a su piloto le dió buen resultado.

El segundo lugar es para uno de los mazos de los que os hablé hace poco, una BUG. Personalmente es una lista que me encanta (y la juego) así que os voy a poner la lista aquí para que la veáis bien.

Curiosamente, el tercer, cuarto y quinto puesto se los llevan respectivamente una Boros, una Red Deck Wins y una White Weenie. No hay mucho que comentar de estos mazos ultraconocidos, que aunque siempre son más bien vistos como "mazos de novatos", aquí se demuestra que un buen piloto unido a una lista testeada y competente pueden acabar en un buen resultado.

Por último, en sexta posición, aunque aparece bajo el nombre de Solar Flare, nos encontramos con una interesantísima Esper Teachings. No tiene nada extraño este mazo, ninguna carta que no se usara antes, pero da gusto que un mazo de control puro como es este quede bien posicionado en un torneo. Y parece ser que los Vedalken Shackles aún siguen dando sustos, aunque esto sea probablemente porque el formato se está habituando demasiado a los Abrupt Decay y éstos cada vez se ven menos.

Mención especial a la WUR del octavo puesto, que juega nada más y nada menos que 4 Lightning Angel. Tiene pinta de que sean un sustituto barato de los Geist of Saint Traft, pero olé por Antonio Escamilla.

PTQ Dragon's Maze - Yokohama, Japón

Todas las listas de este torneo aquí.

Me he visto en la irrefrenable situación de poneros la impresionante lista del primer puesto, ya que es un mazo que jugué en Tipo 2 y me ha gustado muchísimo desde siempre. Aquí va una Pyromancer Control bien chula de parte de los japoneses.

Como podéis ver, se trata de jugar un Pyromancer Ascension y simplemente controlar la partida y terminar matando a chispazos duplicados. Fácil, simple, sencillo, ¡y muy efectivo! Los Snapcaster son a la vez una buena y mala inclusión. Buena porque tenemos muchísimas cosas que reciclar, malo porque no tiene tan buena sinergia con las Ascension. Pero si este mazo ha hecho 1º puesto de 116 jugadores, será por algo.
 Lo que menos me gusta es el banquillo, que aunque da sorpresas, se come todo el hate que la gente vaya a meter contra Pyromancer Ascension, tanto Abrupt Decay como petaencantamientos varios. Yo lo cambiaría para hacerlo igual de controlero que la lista base y meter 2 o 3 Spellskite para proteger la Ascension.

El segundo puesto también es muy interesante, una Grixis Control con 3 Thundermaw Hellkite, Cruel Ultimatum, 4 Cryptic Command... control al más puro estilo, ¡me encanta!

En las siguientes posiciones vemos 2 KikiPod bastante normalitas, 2 Infect, igual de conocidas pero interesante que 2 se hayan colado al top, y en séptimo lugar una UW Midrange como la que vimos la semana pasada. Sun Titan sigue dando caña de la buena.

Y por último una Solar Flare mezclada con WUR Control. Básicamente es la WUR de Wafo-Tapa pero cortando huecos para incluir 4 Gifts Ungiven (que siempre pueden usarse para buscarse un montón de cosas útiles), Unburial Rites y un par de troncos de los que según se plantan en la mesa, acaba la partida (siempre dependiendo del emparejamiento, claro).

Bronze TCQ - Huntsville, TX

Todas las listas de este torneo aquí.

Bueno, lo más interesante de este torneo no está en los primeros puestos, así que vamos a ver los mazos "extraños".

En primera y segunda posición una Infect y una Merfolks. Parece que los tritones no eran tan tan malos como parecían.

En tercera posición una Birthing Pod, y digo Birthing Pod porque no juega Kiki-Jiki. Vemos una combinación de criaturas a las que les gusta ser sacrificadas (Strangleroot Geist, Kitchen Finks, Solemn Simulacrum, Thragtusk, Vorapede...) junto con otras cuantas que son buenas por si mismas y una curva de maná bien construida, de forma que este mazo es capaz de generar una ventaja de cartas brutal con el artefacto que le da nombre y sin ser tan aburrida como la clásica KikiPod en la que nos dedicamos a combar y en contadas ocasiones pasamos al modo agresivo.

En 4º lugar, una Faeries de las que llevábamos siglos sin ver, con splash a negro. Todo bastane clásico, descarte, removal, Snapcaster Mage y unas cuantas haditas para redondear la lista.

En 5º lugar, otra lista de hadas, pero esta vez con splash a blanco para meter Restoration Angel y Sphinx's Revelation. No, no juega Path to Exile y no parece que a su piloto le haya ido mal así.

Y en las últimas posiciones cosas más conocidas, Scapeshift, Eldrazi Green y Melira Pod.

Como ya he dicho al principio, una muestra de que el formato post-baneos está sanísimo y que cualquier baraja bien testeada y construida con un piloto competente es capaz de hacer un buen resultado. Así que ya sabéis, ahora es el momento en el que podéis jugar las cosas que siempre quisisteis.

Tema: TopDecks 19/03/2013

Fecha: 14.08.2013

Autor: valdechucky

Asunto: este o aquel

Gran curro Ruben, pero el del PTQ de Yokohama no se ve

Nuevo comentario