Road to Bilbao II

18.12.2012 15:01

Muy buenas a todos, vuelvo a la carga con la segunda parte de la serie de articulos llamado ROAD TO BILBAO con Living End. Esta vez os traigo el report del Evomodern del dia 3 de noviembre. La lista es la misma que en la primera entrega.

 

Nos juntamos 67 personas, algo bajo para mi gusto debido a que ese dia era el GP de Lyon de Modern también. Sin mas dilación ahi van los pairings:

 

Ronda 1 Carlos Pardo (Zombies BW) 2-1

En la primera partida me quedo una mano semiperfecta y no tiene historia la partida; empiezo a ciclar y cuando me va a dar el golpe de gracia le combo y pasamos a la segunda partida.

En la segunda partida deberia haberme hecho un mulligan pero considere que no debido a que tenia 1 tierra y 4 cicladores. Voy ciclando pero no veo tierra y me mata a lo beatdown.

En la tercera partida me juega muy rapido, pero un par de Fulminator Mage hacen su trabajo y le combo rapido (4 Street Wraith) que le dejan fuera.

 

Ronda 2 Francisco Navea (Affinity) 1-2

Este pairing le temía, ya que últimamente no gano a Affinity. En la primera partida sale algo lento y me da tiempo a combarle con línea negra desde el principio y el no tiene respuesta para mi combo, eso y que según él varias decisiones (missplays) le llevan a perder.

En la segunda partida, soy yo quien tira la partida de una manera absurda; le voy ciclando poco a poco y en mi turno 3 me quedo pensando que tierra bajar; fetch o una dual girada. Al final decido bajar la tierra girada y doy turno. En su turno ataca con un Signal Pest y en su segundo fase principal me baja un Rest in Peace que hace que me reconcoma entero por dentro (tenía un Violent Outburst en mano para combarle). Debi bajar la fetch.

La tercera tiene la muñeca caliente y me clava toda la mano de turno 1 en juego y 2 Tormod's Crypt con lo que poco puedo hacer mas que darle la mano en el turno 4 al tirarme una Galvanic Blast.

 

Ronda 3 Antonio Sacristan (Affinity) 2-0

Cuando empieza a jugar y veo Affinity me pongo nervioso y le digo a mi oponente: "Otra Affinity no, por favor". Baja 2 Memnites y 1 Springleaf Drum y me da turno. Le juego una Blood Crypt y él me dice "Otra Jund no por favor". Cuando ve que voy ciclando se le quitan los nervios, a mi no al ver que me baja una isla, cuando me va a ganar estando tapeado, le combo y vamos a la segunda.

En la segunda tengo combo de tercer turno y una línea negra online. Le voy a combar y le tira un counter al hechizo de cascada, le digo "¿Counter a qué?" "al que hace la cascada" dice él. "Se resuelve la casacada igual", no le dejo rectificar y se lleva las manos a la cabeza por haberse equivocado y gano peándole de 25. Después le explico lo de la cascada y maldice no haberse acordado de algo tan absurdo.

 

Ronda 4 Paul Voisin (Elementales) 2-0

Le doy la mano, me presento y pierdo el dado, vamos al lío. Este pairing es la primera vez que juego contra él, pero veo que es muy aggro y eso me gusta. En la primera partida le dejo hacer su juego y yo voy haciendo el mio, le combo cuando me quedan 10 vidas (por si acaso) y vamos a la segunda.

La segunda partida me sale todo lo bueno pero a él tambien, teniendo el toda la mesa llena de bichines que en 2 turnos me mataban y una Tormod's Crypt, yo con todo el cementerio lleno me tiro a la piscina. Juego un Ingot Chewer a la Tormod's (tengo 4 manás) el intenta petarla para quitarme todo el cementerio, en respuesta le tiro un Violent Outburst que me devuelve todos los bichos al juego y gg (N.d.E: "Good Game").

Hacemos una parada para comer y comentamos las jugadas entre los colegas, comemos y nos tomamos una buena birra para bajar la comida en una cerveceria enfrente de Evolution.

Ronda 5 Enric Marti (Jund) 2-1

¡Por fin me toca una Jund! No sabía qué era competir contra una pero me lo tomé con calma. En la primera partida robo un sin fin de cicladores, pero no robo ninguna pieza del combo y me mata muy rapido con 2 Dark Confidants y 1 Tarmogoyf. Al acabar la partida me dice "no se cómo banquillearte porque no se como va tu mazo". "Mejor" digo yo.

En la segunda partida se floodea en 2 tierras, y le juego una Blood Moon; que le deja fuera mientras que yo tenía un bosque y un pantano básicos. Le combo y le gano fácil.

La tercera partida es casi un calco de la segunda, le combo fácil con línea negra que hace que sus Tarmogoyfs sean 0/1. Me da la mano y me pide ver la baraja tan curiosa que piloto.

Al finalizar esta ronda cuelgan standings y veo que estoy en el puesto 8. Voy a tener que jugarme el pase al TOP en la última partida porque pactando me quedo fuera seguro, si o si.

Ronda 6 Andres Cordero (4C Gifts) 0-2

Antes de jugar hablamos sobre la mala suerte que hemos tenido al jugarnos el TOP en esta ronda y que uno se tenga que quedar fuera y nos ponemos al lio.

En la primera partida veo como baja Tarmogoyfs y Dark Confidants, de pronto baja un Knight of the Reliquary que no pega ningun turno. Le intento combar y con el Relicario se busca una Bojuka Bog y me deja sin cementerio. En su turno me juega otro Tarmogoyf y me liquida.

En la segunda partida es casi lo mismo pero me baja una Relic of Progenitus y una Tormod's que me hace que se me haga cuesta arriba la partida, cuando me veo fuera le tiendo la mano y le deseo suerte en el TOP.

Y hasta aqui el torneo, en el que casi hago TOP con un denominado por algunos Rogue y Tier 3.5 por otros, para mi opinion es un mazo preparado para el metagame actual, más si el meta se transforma en un poco más aggro.

 

Espero que os animéis a probar el mazo y consigamos entre todos que se tenga en cuenta.

Un saludo y gracias por leer.

Tema: Road to Bilbao II

Fecha: 27.01.2013

Autor: whitemonkey

Asunto: living la vida loca

Por lo que veo las lineas negras solo te salieron rentables de g1 en una partida (obligatorias contra afinity por el ravenger pero siempre de side para g2-g3) . Los krosan brillaron por su ausencia y parece que no les diste mucho uso. Con blood moon tuviste un poco de suerte al salirte basicas. Con mas espacio en el side podrias meter el play set de gargantas chillonas (te hubieras ventilado a su relicario/tarmos y además son de gran ayuda contra infect que es uno de los peores pairings contra living.) Tambien hecho algo de menos unos brindle boards o algun gnaw the bone en el side, pero tuviste suerte y no te tocó contra mazos de daño directo salvaje.

Es imposible hacer el mazo perfecto "contra todo" Pero viendo a lo que te enfrentaste, con un deck mas estabilizado habrias quedado mas arriba seguro.

Aun asi, eres un fiera y peacho de torneo que te marcaste! Me molo un monton encontrar un articulo de este mazo, enhorabuena y sigue colgando cosas, LIVING END RULES! :D

Fecha: 16.01.2013

Autor: hobdur

Asunto: muchas gracias

muchas gracias por responderme, no lo he probado, tal vez tengas razón, tal vez no, o tal vez la tengas y mi mala suerte me haga que nunca la robe al inicio. Sin embargo las probare a ver que tal ^^

Fecha: 06.01.2013

Autor: Valdechucky

Asunto: buenas

Hola a todos. Si te lees el primer articulo veras como elijo la leyline para poder combar mas veces sin depender de las crioaturas del rival, es un topdeck horrible? si no lo niego a la vista de los ultimos torneos pero en el momento justo hasta son buenas y te dan partidas absurdas y hasta rentan.
Ultimamente estoy pensando en quitar las lunas de sangre y meter la bestia interior, ya os contaré

Fecha: 02.01.2013

Autor: hobdur

Asunto: leyline?

Me ha gustado mucho el articulo, ya que voy a entrar ahora en el mundillo de modern y estoy montándome este mazo, pero, porque las leyline? no critico la lista, solo que yo no las llevo y a lo mejor tu explicación me hace meterlas . muchas gracias de antemano

Fecha: 24.12.2012

Autor: ¿FLODDEO?

Asunto: Floddeo

¿Floddeo a dos tierras? Eso se llama atasco a dos tierras en mi pueblo ;)

Nuevo comentario